Iruri Knörr

Profesora

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas

Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC).

Actualmente soy Responsable de Marketing Digital del Grupo Euskaltel y consultora de transformación digital de Bodegas Rioja Alta.

Usuaria de internet desde 1995, toda mi carrera ha estado muy ligada a la tecnología y el marketing. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UPV/EHU) y con Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC Business School), trabajé en la agencia de publicidad FCB/Wilkens (Hamburgo, Alemania) y como jefe de producto en Montblanc (Hamburgo, Alemania) y Miele (Madrid).

Volví a Bilbao como Directora de Marketing de la empresa de hosting y dominios Hostalia, impulsando su crecimiento mediante estrategias digitales para convertirla en una de las 5 mayores de España hasta ser adquirida por Acens (Grupo Telefónica).

Continué con mi trayectoria en proyectos tecnológicos como Chief Marketing Officer de la aceleradora Ideateca (Bilbao) y de la plataforma de tecnologías móviles Ludei (San Francisco, EE.UU.). Trabajé, entre otros, en el lanzamiento y la estrategia de captación y monetización de uno de los primeros juegos para móviles de España, consiguiendo más de 6 millones de jugadores en sus primeras semanas.

Durante 6 años dirigí mi empresa de comercio electrónico, en la que gestionamos más de 20 tiendas online propias y de terceros con un equipo de 15 personas. Como laboratorio ecommerce, desarrollamos avanzadas estrategias de negocio online y marketing, desde la logística a la captación y conversión clientes, desarrollo de producto y diseño, marketing y fidelización, tanto B2C como B2B.

Como Directora del Área Digital del grupo Baskonia-Alavés, coordiné la puesta en marcha de diferentes iniciativas de innovación orientadas a mejorar la relación con los aficionados y a aumentar los ingresos mediante nuevos modelos de negocio. He continuado como consultora y formadora en Innolab Bilbao, compañía especializada en IoT, Inteligencia Artificial, análisis de datos, ayudando en la digitalización de las empresas en su transformación digital.

Colaboro en diferentes medios de comunicación (tecnología y deporte). Soy profesora de diferentes cursos, masters y seminarios, y ponente habitual de congresos y conferencias, principalmente en materias de startups, marketing, comercio electrónico, negocios digitales.

Al pulsar «Enviar» usted acepta los términos y condiciones expuestos en Aviso Legal.