Se avecina una de las semanas más esperadas e interesantes del Master.

Dentro del módulo «»El gestor de comunidades online», el SEO tendrá el mayor protagonismo con una doble sesión sobre posicionamiento web el 28 y 29 de marzo con Ibon Berra.

SEO significa «optimización de motores de búsqueda». Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda «gratuitos», «orgánicos», «editoriales» o «naturales» en los motores de búsqueda.

Todos los motores de búsqueda principales como Google, Bing y Yahoo tienen resultados de búsqueda principales, donde las páginas web y otros contenidos, como vídeos o listados locales, se muestran y clasifican según lo que el motor de búsqueda considera más relevante para los usuarios, sin estar el pago involucrado en el proceso, como ocurre con los anuncios de búsqueda pagados.

SEO-IBON-BERRA

IBON BERRA

¿Aun no sabes quien es Ibon Berra?

Ibón Berra (AKA #yotambiénaprendoconIbon), además de ser el coordinador del Master Social Media de Álava, es Founder & Brand Manager en Despunta. Marketing online y uno de los fundadores de Trending Tools, uno de los 10 eventos imprescindibles de los profesionales del Social Media de España por Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más grandes del mundo.

 

 

Además, el 29 de marzo, una vez absorbidos todos los secretos del posicionamiento en buscadores, tiempo para disfrutar de un Workshop con Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder, una de las herramientas de análisis de redes sociales más importantes.

Javier Ábrego ha logrado, desde su oficina de Pamplona, dirigir una empresa referente en su campo consiguiendo clientes como Google, Coca Cola, Disney o la cadena norteamericana NBC.

Tweet Binder recopila el número total de tweets que recibió un hashtag o palabra clave, además de ver el número total de tweets de texto, número de respuestas y retweets. Otra estadística de Twitter que puede obtener es el valor económico, desarrollado exclusivamente por Tweet Binder, que permite saber la cantidad de dinero que valen los hashtag en el mercado. Y todo con un aspecto muy visual.

Tweetblinder-Javier-Abrego

Javier Abrego

Detrás de este ambicioso proyecto está Javier Ábrego, que en 2012 era un ejecutivo de una gran agencia de comunicación, casado, con un niño y otro en camino. Se dio cuenta de que alguien tenía que analizar los datos que genera Twitter.

Pero no fue tan sencillo como parece. Dejó su trabajo (con muy buen salario) para emprender. Quería crear una herramienta midiera las campañas en Twitter de manera rápida y efectiva. Javier, licenciado en Derecho con experiencia en el mundo del marketing, subcontrató con 70.000€ (todos sus ahorros) a una empresa para que le desarrollaran la herramienta.

 

El resto de la historia….. en el MASTER SOCIAL MEDIA DE ÁLAVA el próximo 29 de marzo.

 

¿Quieres estar al tanto de todo lo que sucede en el #MSMAlava?

Síguenos en las redes: