La cuarta edición del Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) -organizado por Cámara Álava y Comunicación Profesional- finalizó tras concluir sus 128 horas de formación, las 250 horas de prácticas para alumnos desempleados y con la presentación el 18 de diciembre de 2020 de los Trabajos Fin de Máster (TFM).

El IV Master Social Media Álava se ha convertido en el más largo de la historia, pus el confinamiento por la pandemia apareció cuando apenas habían transcurrido 8 de las 32 sesiones formativas.

Tras un periodo de reflexión y de análisis sobre el regreso a una progresiva incorporación a las aulas, la Dirección y los alumnos apostaron por continuar la formación en streaming online, por lo que la formación se retomó el 22 de mayo y se alargó hasta el 31 de julio.

Para ello, el Máster Social Media Álava confió en Google Classroom como plataforma de formación continuada en streaming directo.

Más allá de constituir una relación por streaming profesional y completa, ofrece una s herramientas destinadas a ayudar a que profesores y alumnos organicen tanto sus tareas cotidianas como la comunicación entre ellos.

Prácticas y Trabajo Fin de Master (TFM)

Los alumnos de la IV Máster Social Media de Cámara Álava tras finalizar el itinerario formativo, abordaron unas prácticas de 250 horas, para los alumnos desempleados, para entregar finalmente un Trabajo Fin de Máster (TFM) consistente en una Auditoría Social Media.

El programa se desarrolla cada edición en dos formatos según los alumnos estén trabajando o sean personas desempleadas.

En el caso de las personas en activo deben presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM) que consiste, con carácter general, en una Auditoría Social Media para obtener el título.

Los alumnos disponen de tutorías personalizadas para desarrollar esta tarea y siguen un índice aprobado por la dirección académica.

Para las personas desempleadas, además de la obligación de presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM) para la obtención del título, cuentan con la posibilidad de realizar prácticas al finalizar el programa formativo

Al finalizar el Máster, se pretende que los antiguos alumnos mantengan relación con profesores y alumnos, por medio de la Alumni que les congrega y permite estar informados de la actividad formativa y de actualizaciones de contenidos.