El Master Social Media Álava inauguró la III edición, el jueves 7 de febrero de 2019, en la Cámara de Comercio de Álava.

MASTER Social Media ALAVA III foto familia 1 190207

César CAJETE, consultor en Comunicación y responsable de Formación, de la consultora Comunicación Profesional -empresa partner del máster-, como director del Master de Vitoria, se dirigió a la decena de alumnas y alumnos para darles la bienvenida, animarles a aprovechar los contenidos que se vayan impartiendo.

Asimismo, Ibón BERRA, founder and brand manager de la consultora Despunta -como coordinador del Master– informó a los integrantes de la III edición del Máster Social Media Álava de:

  • el uso de una etiqueta o hashtag común: #MasterSMAlava
  • la creación de un espacio Google Drive, para trabajar como equipo
  • la puesta en marcha de un grupo cerrado en Linkedin, para los alumnos de la III edición, con el objetivo de que sirva para mantenerse en contacto de forma continuada y útil; más allá de un grupo de whatsapp, donde las conversaciones no tienen continuidad ni almacenamiento en el tiempo para evaluar los debates, dudas y conocimientos adquiridos cada semana.
  • asimismo, Berra informó de cómo, de forma próxima, los alumnos serán los gestores de las propias redes sociales del Máster Social Media Álava, una fórmula testada en ediciones anteriores, como la fórmula para trabajar de forma práctica las sesiones del Máster.

Primeras sesiones

Tras cerrar los trámites administrativos habituales del inicio de un Máster, así como de la documentación necesaria para los alumnos que asisten con el apoyo de la Fundación Tripartita, César CAJETE impartió la primera sesión, de las 32 que integran el programa, titulada “Gestión del Cambio en la Comunicación”.

Al día siguiente, César Cajete impartió la segunda sesión, titulada “Escribir para internet”, en la que desarrolló el cambio de la comunicación aplicada a la redacción de contenidos para internet, por lo que tiene de escritura funcional, dirigida a vender productos o servicios, taggeados de forma adecuada, para que el posicionamiento orgánico genere mejores búsquedas del lugar de venta de cada empresa, institución o marca personal, siempre unida a las redes sociales como vehículos de transmisión.

César Cajete recomendó a los alumnos que abrieran cuentas de Hootsuite y de WordPress -para quien aún no las tuviera-; al menos las versiones gratuitas de forma inicial, para abordar una gestión.

Al finalizar, los alumnos recibieron la tarea de realizar un primer post, de 450-600 palabras -con criterios SEO- sobre un informe reciente sobre temas vinculados al máster como.

  • las redes sociales
  • el social media
  • el marketing digital,
  • la publicidad on line,
  • la relación con las pantallas en el hogar
  • el marketing de influencers
  • el ecommerce

Alumnos y profesores comentaron las buenas instalaciones de las salas del Área de Formación de Cámara de Comercio de Álava, por su ubicación céntrica, por la comodidad de sus instalaciones y por contar con todo lo necesario desde un punto de vista técnico, tanto para el profesorado como para el alumnado.

Estas son las redes sociales del Master Social Media Alava, para quien desee seguir la actividad del la tercera edición