La cuarta edición del Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) -organizado por Cámara Álava y Comunicación Profesional- abre su periodo de información y matriculación con el objeto de respondes a la necesidad que demandan las empresas a la hora de buscar perfiles profesionales para la Gestión de Comunidades y Web 2.0.

El itinerario formativo de la IV edición del Máster Social Media Management, que expide título propio, contiene 128 horas de formación presencial, incluyendo 8 horas de talleres, sesiones masterclass y business case, 250 horas de prácticas y Trabajo Fin de Máster (TFM) y trabajo dirigido, a través de tutorías y preceptuaciones.

El Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) aúna el expertize de Cámara Álava con la experiencia de Comunicación Profesional -empresa líder en Consultoría en Comunicación para empresas e instituciones, con 20 años de experiencia-, a través de su área de Formación en Estrategia y Auditoría Social Media.

Asimismo, se pretende que los antiguos alumnos mantengan relación con profesores y alumnos, por medio de la Alumni que les congrega y permite estar informados de la actividad formativa.

Los OBJETIVOS del Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) -organizado por Cámara Álava y Comunicación Profesional- son:

  • Conocer las características de las principales Redes Sociales a nivel avanzado.
  • Aprender el uso de las Auditorías Social Media como iniciadoras de proyectos.
  • Elaborar un Plan Estratégico Social Media.
  • Gestión de Crisis y control de daños Social Media
  • Generar contenidos dentro de una estrategia.
  • Planificar y gestionar cuentas en Redes Sociales.
  • Promocionar las iniciativas 2.0
  • Calcular el Retorno

Programa de prácticas y Trabajo Fin de Máster

Los alumnos del Máster Social Media de Cámara Álava deberán realizar, tras el itinerario formativo, un Trabajo Fin de Máster (TFM) y la posibilidad de prácticas de 250 horas para elaborar una Auditoría Social Media.

El programa se desarrolla en dos formatos según los alumnos estén trabajando o sean personas desempleadas.

En el caso de las personas en activo será obligatorio presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM) que consistirá, con carácter general, en una Auditoría Social Media para obtener el título.

Los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para desarrollar esta tarea y seguirán un índice aprobado por la dirección académica.

Para las personas desempleadas, además de la obligación de presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM) para la obtención del título, tendrán a su disposición la posibilidad de realizar prácticas al finalizar el programa formativo (consultar condiciones con la organización).