Cristina Juesas

Profesora

Experta en Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico por la UNED, 2014

Postgrado en Calidad de servicios, Escuela Oficial de Turismo, 1996

Graduada en Turismo, Universidad de Oviedo, 1994

Mi vida profesional empezó en la atención al cliente y nunca he querido despegarme de ella. Después de 11 años en logística, retorné a mis orígenes hace 10 años, como responsable de comunicación y marketing de una empresa de productos dentales. Pero mi vida, tanto personal como profesional, cambió completamente con internet. Un día de enero de 2007 abrí un blog y todo empezó a moverse. Cuando Facebook y Twitter nacieron, yo estaba allí y hemos crecido juntos.

En el Gobierno Vasco, en Lehendakaritza,  trabajando como asesora de nuevas tecnologías  llevé a cabo un sueño: escribir y poner en marcha la Guía de Usos y Estilo en las Redes Sociales del Gobierno Vasco. Fue todo un reto trabajar codo con codo con los diferentes departamentos y servicios y meter a la administración pública en las redes sociales. Como responsable de comunicación de Euskampus Fundazioa, ayudé a la Universidad del País Vasco en algunos proyectos de transformación digital.

Hace ahora un año decidí independizarme y ofrezco mis servicios como consultora de comunicación, y entiendo la comunicación en el más amplio sentido de la palabra: transformación digital y redes sociales, pero también presentaciones y hablar en público.

Además, organizo eventos: algunos de forma amateur, como el eInnobar, donde aunamos tecnología con personas para darle un toque social a lo que normalmente no lo es tanto. O el TEDxVitoriaGasteiz   (antes TEDxAlmendraMedieval), un evento organizado de forma independiente pero con todo el background de TED; estamos ya preparando la edición 2017. Pero también me ha tocado organizar eventos a nivel profesional, algún simposio universitario o el Festival de Ciencia Passion For Knowledge-Quantum13.

Soy directora del Área España Norte de Toastmasters, una organización para mejorar las habilidades de comunicación y liderazgo.

Y un montón de cosas más: fundadora y directora de contenido en Unadocenade.com, blog de listas (cuando no había blogs de listas) ganador en 2012 del Bitácoras a mejor blog cultural. Escribo un blog personal y un blog profesional en inglés, donde reflejo mis pensamientos sobre tecnología y redes sociales.

Como soy una “aprendedora” irredenta, en mis clases en el Máster Social Media Álava (Fundamentos del marketing en entornos social media y el gestor de comunidades online), que serán lo más prácticas posible, voy a tratar de transmitiros no solo los conocimientos teóricos, sino los años y años de experiencia profesional. Con ejemplos, con participación y con conversación, porque… se trata de eso, ¿no?

Al pulsar “Enviar” usted acepta los términos y condiciones expuestos en Aviso Legal.