La ultima sesión del #MásterSMÁlava ha tenido como protagonistas a Patricia Sainz de Aja y Andoni O. de El Delfín Digital, Unai Frías de Gasteiz Hoy y Mónica Pérez de Neurologyca Science & Marketing.

Patricia y Andoni de El Delfín Digital han sido los primeros en intervenir. Nos han hablado de varias gestiones de crisis con empresas importantes recalcando que “las menciones negativas las convertimos en positivas“. Para ellos lo más valioso del Delfín Digital son sus clientes. “Aunque parezca un trabajo improvisado hay mucha planificación detrás del trabajo de Community Manager” ha añadido Patricia. Por último nos han regalado una frase alentadora: “Hay que creer en lo que uno quiere ser”.

Unai Frías de Gasteiz Hoy nos ha hablado de los errores que no tenemos que cometer en el mundo online. Esta empresa es la primera agencia digital que tiene un medio de comunicación y viceversa”. Cerrando su intervención no ha dado dos recomendaciones: la lectura del libro “Cómo escribir en Internet” de Mario Tascón y que “no hay que perderse en las herramientas y sí centrarse en lo importante, la estrategia“.

Y por último Mónica Pérez de Neurologyca nos ha hablado de la diferencia entre sentimientos y emociones dentro del NeuroMarketing digital. “El salto entre lo que los usuarios dicen y lo que hacen, eso es Neurologyca” ha añadido Mónica, de ahí el conocimiento del pensamiento y la forma de actuar de cada uno de ellas. “Hay que empatizar con el cliente” ha concluido.

Tres testimonios muy enriquecedores que seguro los alumnos utilizarán en un futuro en sus respectivas estrategias de Social Media.

Muchas gracias a los cuatro por vuestras experiencias.